El Washington Post Dedica Una Página Completa De Editorial Acerca Del Peligro De Trump Como Presidente

Leer en Inglés

Donald Trump odia al Washington Post, y resulta que el sentimiento es mutuo.

El Washington Post publicó una página completa de su editorial para advertir que si Trump resulta electo Presidente en noviembre, el destino de Estados Unidos como una democracia representativa estaría sellado.

La editorial del WP comienza así:

“DONALD J. TRUMP, hasta hoy un problema Republicano, se convirtió esta semana en un reto que la nación debe enfrentar y vencer. El magnate de los bienes raíces está particularmente no calificado para ser presidente, en experiencia y en temperamento. Está construyendo una campaña de burla y desprecio sin sustento. De muchas cosas tiene puntos de vista errados, como en el diagnóstico de los problemas en América, con soluciones y propuestas peligrosas. Las políticas de denigrar y dividir del señor Trump podrían provocar tensión en los lazos que han mantenido unida a una nación diversa. Su menosprecio hacia las normas constitucionales podría revelar que el experimento de dos siglos en cuentas y balances es más frágil de lo que sabíamos.”

La editorial después se refiere a Trump como un peligro para el mundo entero:

“Cualquiera de estas características sería descalificativa; así que juntos, hacen del señor Trump un riesgo. Reconocemos que no es el momento normal para hacer una declaración así. En un año electoral ordinario, reconoceríamos al nominado Republicano, seguiríamos con la convención Demócrata y continuaríamos los meses siguientes, como otros votantes, evaluando el desempeño de los candidatos en los debates, en la contienda y en los documentos de posicionamiento. Este año seguiremos la campaña como siempre, ofreciendo puntos de vista honestos sobre todos los candidatos. Pero no podemos hacer homenajear al nominado Republicano o pretender que podríamos respaldarlo durante este otoño. Una presidencia de Trump sería peligrosa para la nación y para el mundo.”

Adicionalmente, la mera idea de que Trump sea el Comandante en Jefe del cuerpo militar más poderoso del mundo, deja a los columnistas aterrados:

“La falta de experiencia podría superarse si el señor Trump la considerara como una discapacidad que valga la pena sacar Adelante. Pero no muestra curiosidad, no lee libros y parece que cree que no necesita ningún consejo. De hecho, lo que hace al señor Trump tan inusual es la combinación de extrema necesidad y arrogancia sin límite. Está desesperado por afirmación pero despectivo hacia otros puntos de vista. También es despectivo de los hechos. A lo largo de la campaña, ha presentado una mentira tras otra –que los Musulmanes en Nueva Jersey celebraron después del 9/11, que su plan de reducir los impuestos no empeoraría el déficit, que él se oponía a la guerra en Iraq antes de que comenzara- y cuando se le refuta con evidencia que muestra lo contrario, simplemente repite su mentira. Es imposible saber si se está convenciendo a sí mismo de sus propias falacias o sabe que está equivocado y no le importa. También es difícil saber cuál de sus rasgos daría más miedo en un comandante en jefe.”

Están, por supuesto, en lo cierto. Donald J. Trump es la más grande amenaza para los Estados Unidos en toda nuestra historia. Más que la Alemania Nazi, más que la vieja Unión Soviética, más que el peligro del Estado Islámico y otros radicales islamistas representan para nosotros y nuestros aliados. Trump es inestable mentalmente y en temperamento, y no se merece ningún poder. Permitir que este hombre ponga su dedo en el gatillo nuclear sería algo suicida. Debe ser detenido.

Foto principal via YouTube Screengrab